36 Expominerales 2016 - 11 al 13 de marzo de 2016

Hola a tod@s,

Como cada año se acerca marzo y con él la famosa Feria de Minerales de la Escuela de Minas de Madrid "EXPOMINERALES" y los talleres de minerales, el famoso taller de bateo de oro, o la visita a la mina museo "Marcelo Jorissen" que ha sido restaurada para la ocasión, además de muchas otras actividades y sorpresas, como la publicación del nuevo tomo VIII Cuarzo y otros minerales de la sílice del libro Minas y Minerales de España, a cargo de D. Miguel Calvo Rebollar.


Para no enrollarme más, os comparto el póster y el banner, así como la nota de prensa que ha preparado el Gabinete de Comunicación de la Escuela de Minas de Madrid:


Un año más, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIME-UPM) organiza EXPOMINERALES MADRID que en esta ocasión llega a su XXXVI edición, del 11 al 13 de Marzo 2016. Se trata de una exposición de acceso libre y gratuito, en la que además se pueden adquirir ejemplares únicos al alcance de todos.

Les invitamos a uno de los mayores certámenes de Mineralogía, Paleontología, Gemología y Meteoritos de España. Durante ese fin de semana Madrid se transformará en uno de los mayores centros europeos dedicados a esta temática, albergando una amplia variedad de minerales, fósiles y gemas de todo el mundo, gracias al elenco internacional de comerciantes que asisten al evento. Todo esto hace de EXPOMINERALES MADRID una cita ineludible para grupos mineralogistas y coleccionistas de todo el país.

La ETSIME-UPM les propone diversas actividades que acercan las Ciencias de la Tierra a todos los públicos de una forma lúdica y amena. Por ejemplo: talleres de minerales, energía, bateo de oro, ciclo del agua. Así como conferencias, exposiciones, visitas al Museo Histórico Minero Don Felipe de Borbón y Grecia y acompañados por un guía, a la Mina Museo “Marcelo Jorissen”, o simplemente dar una vuelta por los stands de los comerciantes, que aportan ejemplares únicos y espectaculares de todo el mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario